quarta-feira, 10 de fevereiro de 2016

Nicaragua

Nicaragua: Única... Original!

Mapa de Nicaragua
La República de Nicaragua es un país de Centroamérica, limitado a norte por el Golfo de Fonseca, a través del cual hace frontera con El Salvador y Honduras; a este por el Mar de las Caraíbas, a través del cual hace frontera con el territorio colombiano de San Andrés y Providencia; a sur, con Costa Rica; y a oeste con el Océano Pacífico. Su capital es Managua.
El Imperio Español conquistó la región en el siglo XVI. Nicaragua alcanzó su independencia de España en 1821. Desde su independencia, el país pasó por períodos de instabilidade política, dictadura y crisis que llevaron a la Revolución Sandinista. Nicaragua es una república democrática representativa y tiene experimentado un crecimiento económico y estabilidad política en los últimos años.
La población de Nicaragua está estimada en 6.038.652 habitantes, la mayor parte multiétnica. Su capital es la tercera ciudad más grande de Centroamérica. La principal lengua es el español, aunque se hablen otras lenguas nativas en tribos de la costa oriental. La mezcla de tradiciones culturales generó diversidad sustancial en el arte y en la literatura nicaragüense, dadas las varias contribuciones de poetas y escritores de la nación, entre los cuales destaca Rubén Darío.
La diversidad biológica en el país también es notable, además de tener un clima tropical y presentar algunos cuantos volcanes activos, lo que está haciendo de Nicaragua un destino turístico cada vez más popular.



¡Hasta luego!

Nenhum comentário:

Postar um comentário