quarta-feira, 10 de fevereiro de 2016

Honduras

La República de las bananas

Mapa de Honduras
La Republica de Honduras es un país de Centroamérica, limitado a norte por el Golfo de Honduras, a este por el Mar de las Caraíbas (donde tiene frontera marítima con el territorio colombiano de San Andrés y Providencia), a sur por Nicaragua, por el Golfo de Fonseca y por El Salvador; y a oeste por Guatemala. Su capital es Tegucigalpa.
El país tiene herencia de varias culturas indígenas importantes, siendo la maya la más notable. Cristóbal Colón fue el primeir europeo a visitar las Islas de la Bahía, en la costa del país, desembarcando cerca de la actual ciudad de Trujillo. Gran parte del país fue conquistado y colonizado por España en el siglo XVI, que introdujo su idioma (ahora predominante) y muchas de sus costumbres. Fue organizada como provincia del Reino de Guatemala y tuvo tres capitales: Trujillo, Comayagua y, desde 1880, Tegucigalpa. Se hizo independente en 15 de septiembre de 1821.
El territorio hondureño es muy accidentado, formándose por montañas, planaltos, valles profundos y mesetas extensas y fértiles, cruzadas por ríos navegables. Esa geografía contribuye a su rica biodiversidad: Se estima que existan cerca de 8.000 especies de plantas, 250 réptiles y anfíbios, más de 70.000 especies de aves y 110 especies de mamíferos, distribuídos en diferentes regiones ecológicas del país.

La población hondureña es de 8,2 milhones de habitantes, de acuerdo con las estimativas de 2010, haciendo con que sea el quinto país más habitado de Centroamérica. Su área territorial es de 112,492 km² y se divide en 18 departamentos. Su economía está basada principalmente en las actividades agrícolas, además del comercio. 


Gastronomía

El vídeo a seguir nos cuenta un poco de la gastronomía hondureña. Veamoslo:


¡Nos vemos!


Nenhum comentário:

Postar um comentário