quinta-feira, 23 de julho de 2015

El Flamenco


El flamenco es un arte que se presenta por intermedio de música y de baile. En la música, el cante y la guitarra ocupan el papel fundamental, aunque otros instrumentos y acompañamientos están presentes y también juegan un papel muy importante. El baile, muy expresivo, cuenta con los movimientos coordinados de cada parte del cuerpo.



De manera simplificada, podemos clasificar el flamenco en dos grupos principales:


  • El Jondo: un estilo serio que expresa sentimientos profundos y, casi siempre, trágicos, el cual se baila con una expresión muy profunda e intimista. Sus principales temas son el amor, el desengaño y las penas.
  • El Festero: es un estilo más alegre, que suele ser presentado en las fiestas y celebraciones en Andalucía. Sus principales temas son el amor y los sentimientos que evocan lugares, fiestas y escenarios flamencos. 


Pese a esa división, es común a todo el flamenco el sentimiento fuerte, que no deja frío a nadie, así que uno puede amarlo u odiarlo.


¡Fijaos! 

El sustantivo bailaor (y su femenino bailaora) se refieren exclusivamente a los que bailan el flamenco. A los que que bailan otros ritmos se dice bailarines (el bailarín\ la bailarina)



Nenhum comentário:

Postar um comentário