domingo, 26 de julho de 2015

Viaje por España - IV (Castilla y León y Galicia)

Castilla y León tiene su territorio en la parte norte de la meseta de la Península Ibérica y se corresponde mayoritariamente con la parte española de la cuenca hidrográfica del Duero. Está compuesta de nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la comunidad autónoma más extensa de España y, en su Estatuto de Autonomía, no declara ninguna capital para la comunidad.
El clima de Castilla y León es mediterráneo continentalizado, con inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos.



¡Fijaos!

En el video sobre el bairro La Victoria, em Valladolid, Clara le pregunta a la chica del supermercado qué le parece la gente del bairro y ella le dice, entre outras cosas, que es “muy maja”.

Este adjetivo quiere decir que la gente es muy simpática, muy agradable en el trato. En el lenguaje coloquial es común utilizarsela como apelativo afectivo (Ej.: Hola, maja, ¿cómo estás?)


Galicia está ubicada en el noroeste la Península Ibérica y está formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y con la comunidad de Castilla y León. Su capital política es Santiago de Compostela (La Coruña).
En general, su clima suave tiene marcada influencia oceánica. El territorio tiene una temperatura media anual ponderada. Durante el invierno la temperatura media alcanza los 8,5°C, en la primavera llega a los 15°C, en el verano a los 19°C y durante el otoño a los 11°C.



¿Qué decir de esta preciosa región española? ¡Decidnos vuestra opinión!


Nenhum comentário:

Postar um comentário