segunda-feira, 27 de julho de 2015

Viaje por España - V (Cataluña y Comunidad Valenciana)

Cataluña está situada al nordeste del país, limitando al norte con Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo, al sur con la Comunidad Valenciana y al oeste con Aragón. Esta situación estratégica ha favorecido una relación muy intensa con los territorios de la cuenca mediterránea y con la Europa continental. Está formada por las provincias de Barcelona (la capital de la comunidad), Gerona, Lérida y Tarragona.
Constituye un territorio muy denso y altamente industrializado, liderando el sector en España desde el siglo XIX. Su economía es la más importante de entre las comunidades autónomas, al generar el 18,7 % del PIB español.
Goza de un clima mediterráneo em la mayor parte del territorio, aunque con grandes variaciones de temperatura entre el litoral costero, con un clima suave, templado en invierno y muy caluroso en verano; el interior, con inviernos fríos y veranos muy calurosos; y las zonas montañosas próximas a los Pirineos, que tienen un clima de alta montaña, con mínimas bajo cero y nieve abundante en invierno y veranos menos calurosos.





La Comunidad Valenciana está situada en el este y sureste de España y está formada por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, además de algunas islas. Su territorio es altamente industrializado, con un potente sector turístico y con un elevado peso del sector agrícola, motivo por el cual su economía es la cuarta más importante de entre las comunidades autónomas españolas.
Bañada en toda su costa por el Mar Mediterráneo, la Comunidad Valenciana recibe el clima mediterráneo que suele ser bastante suave en las varias estaciones del año.




Mucho nos falta por recorrer de este maravilloso país, pero, ¡adelante!

Nenhum comentário:

Postar um comentário