sábado, 25 de julho de 2015

Viaje por España - III (Castilla-La Mancha y Aragón)

Castilla-La Mancha, situada en el corazón de la Península Ibérica, se compone de cinco provincias (Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo). Su capital es Toledo, antigua capital del país. Esta comunidad ocupa la mayor parte de la meseta española, volviéndose la tercera territorialmente más extensa del país.
Su clima es mediterráneo con un marcado carácter continental; como no recibe la influencia del mar, sus temperaturas son mucho más extremas: veranos con mucho calor e inviernos bastante fríos. El verano es la estación más seca, cuando se superan con gran frecuencia los 30 °C. Sin embargo, en invierno es frecuente que las temperaturas bajen de los 0 °C, produciéndose heladas en las noches despejadas de nubes y nevadas esporádicas.


Veamos algunos bairros de esa comunidad...



Aragón está situada en el norte de España, limitando el país por el norte con Francia. Se compone de las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza (su capital). Es la cuarta mayor comunidad española em términos territoriales, pero es una de las que tiene menor densidad de población. La mitad de la población aragonesa se concentra en la ciudad de Zaragoza.
El clima aragonés puede considerarse como mediterráneo continental, aunque su irregular orografía hace com que se creen varios climas o microclimas en la comunidad. Las temperaturas medias son muy dependientes de la altura. En el Valle del Ebro los inviernos son relativamente moderados, aunque las heladas son muy comunes y la sensación térmica puede disminuir mucho con el cierzo (tipo de viento); em verano, las temperaturas pueden llegar cerca de los 40°C. En las zonas de montaña los inviernos son largos y rigurosos, con temperaturas medias hasta 10°C más bajas que en el Valle.



¡Fijaos!

Estafanía, la chica que nos conduce por el Casco Antiguo de Zaragoza, termina la grabación diciendo que se despide de la manera que más le gusta: en bici.

Eso nos hace recordar que, en español, para indicar medios de transporte se utiliza la preposición “en”. Así, siempre decid:

Voy a España en avión.
Siempre sigo al trabajo en coche.


Las excepciones son las expresiones “a pie” y “a caballo”.


Nenhum comentário:

Postar um comentário